Cerca de 300 vecinos del distrito de Chilca, en el departamento de Huancayo, intentaron hacer justicia con sus propias manos al querer incendiar la vivienda de Fernando Poma Paucar (37), asesino de una escolar de tan solo 8 años de edad, de quien abuso sexualmente luego de secuestrarla cerca de su casa.
NOTAS RELACIONADAS: Malta aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo
Los moradores se dirigieron al domicilio del depravado, situado en la 4 del jirón Arequipa, para querer golpearlo, este disturbio fue contenido por el personal policial de la Unidad de Servicios Especiales(USE). Sin embargo, la vivienda fue apedreada y ello causo varios enfrentamientos.
Para dispersar a la enardecida turba, la policía tuvo que recurrir a los gases lacrimógenos. Ello afectó a los familiares de la víctima, que trataban de dirigirse en varios vehículos hasta el sector de Casma, en el distrito de Acostambo, Huancavelica, donde se enterró el cuerpo de la menor.
La autopista que une Huancayo-Huancavelica quedó bloqueada por varios minutos, debido a las piedras que lanzaron los manifestantes.
L.M.C