Nuevamente se plantea el tema del retiro de los autos colectivos, pues esta clase de servicio no autorizado se encuentra en crecimiento causando la congestión y desorden en diversas ciudades, situación que buscaría dar paso a la aplicación de otros sistemas de transportes.
Es por ello que la Municipalidad Provincial de Huancayo presentó ayer una propuesta para los propietarios y representantes de más de 40 empresas que representan a más de 3500 transportistas que se encuentran brindando este tipo de servicios bajo la modalidad de autos colectiveros.
La iniciativa alcanzada por Eduardo Reyes Salguerán, actual gerente de Tránsito y Transportes del municipio, plantea la posibilidad de que estos conductores puedan migrar a otra modalidad de modo y busquen trasladarse a vehículos con mayor capacidad y tonelaje.
“Hemos dejado la propuesta para su evaluación y sirve para que se de la migración o adecuación a una categoría superior respetando las rutas que actualmente poseen los transportistas. La propuestas es en un término de dos años, a fin de no afectar sus derechos”, añadió la gerente municipal de la MPH, Jackelin Flores Peña.
La discutida propuesta surge pensando en solucionar los problemas ocasionados por el crecimiento abundante en el parque automotor de Huancayo en las últimas décadas, porque han resultado ser “cómodos, rápidos y seguros”, algo que contraviene el Decreto Supremo N° 017-2009 que establece que le transporte público debe desarrollarse en vehículos de mayor capacidad.
K.V.C.