La enfermera Marielena Contreras dijo que el personal del centro de salud acudió al plantel en ambulancia para evacuar a las menores que tenían entre los 12, 13 y 15 años.
“Yo compré una galleta en el cafetín, la comí y me empezó a doler la cabeza y ya no sentía mi pie y me desmayé”, relató la menor.
Entre los alimentos que consumieron habían donas, galletas, chizitos y gaseosa, que al parecer estarían en mal estado. Mientras que las menores de edad eran evacuadas para ser atendidas, las madres llegaron a la institución preocupadas por lo sucedido.
Los médicos enfermeras y técnicos suministraban a las menores suero y fármacos como ranitidina, periodoxina y dextrosa para controlar el cuadro que las aquejaba. Las menores permanecieron buen tiempo en observación y se recomendó que permanezcan con suero y una dieta blanda.
Productos estaban vencidos
El personal de fiscalización de la comuna de Huayucachi, levantó un acta en la cual precisan que al acudir al cafetín del plantel se encontraron productos sin registros sanitario como gelatina y donas.
Asimismo, identificaron a Mary Malpica Huamán como la propietaria de los productos. Todo lo hallado fue incautado por los policías de la comisaría.
Las madres de las menores exigen una exhaustiva investigación a los dos cafetines del plantel, donde a diario consumen cientos de escolares.