Huancavelica: Trabajadores de la Dirección de Educación enseñan en aulas prefabricadas

Profesor exigen ambientes laborales dignos y solicitan al gobierno regional terminar y entregar local nuevo que está imcompleto.

Trabajadores enseñan en aulas prefabricadas.

Bajo la esperanza de tener un local propio y moderno, los trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica (DREH) se trasladaron a unas aulas prefabricadas para seguir cumpliendo con sus funciones.

Sin embargo, han pasado más de 5 años y los trabajadores de la DREH aún esperan, en módulos reducidos, esa infraestructura equipada que les fue prometida, según el informe que emitió la Contraloría.

En esa línea, el responsable del seguimiento de los documentos para el reinicio de la obra de la DREH, Urbano León, detalló sobre las gestiones realizadas por la Dirección de Educación y el poco compromiso de los funcionarios del GRH.

“La comisión de seguimiento de los documentos está acreditado con memorándum. El resultado de nuestras funciones se define en dos documentos: La ampliación del plazo a través de un auto resolutivo y la aprobación del presupuesto modificado con memorándum, los cuales llegaron al despacho del subgerente de obras del gobierno regional “, explicó León.

Actualmente, son más de 10 aulas prefabricadas, las cuales están instaladas dentro de un sector del Instituto Superior Pedagógico de Huancavelica. En la mayoría de ambientes, el personal trabaja en ambientes pequeños, llenos de archivos apilados durante los últimos cinco años.

Mientras esperan, el proyecto en la infraestructura de la DREH sigue sin ser concluida siendo el octavo mes del último año de gestión 2019-2022.