Durante la jornada electoral hubo incidentes de las cuales personas que intentaron suplantar a otras al momento de emitir su voto. El presidente del Jurado Especial Electoral de Huancavelica, Waldo Gonzales Apasa, informó que hubo dos incidentes durante la jornada.
El primero concerniente un suplantador, encontrado a las 10:30 horas dentro del local de votación del Instituto Superior Pedagógico Público de Huancavelica (IESPPH), en la que los miembros de mesa encontraron a un menor de edad que suplantó a su tío durante la votación.
El tío fue identificado como Rubén Paitan Quispe, mientras que la identidad del menor queda en reserva por ley, quienes vieron su nerviosismo y la obvia apariencia de que el votante no era adulto. El personal del sistema electoral dio parte a la policía, quienes procedieron a retener al menor.
Por otro lado, el segundo incidente ocurrió dentro de la Institución Educativa Micaela Bastidas, donde colocaron propaganda indebida de Juntos por el Perú, a aproximadamente 50 metros del local de votación. La propaganda fue retirada, sin embargo, Gonzales Apaza indicó que la norma establece 100 metros de un centro educativo.
M.A.SH