Huancavelica: devotos participaron de procesión del Corpus Christi

En las alfombras se dibuja imágenes alusivos a la sangre y el cuerpo de Cristo.

En Huancavelica, la fiesta del Corpus Christi se celebró el fin de semana con una procesión en la Plaza de Armas, con alfombras extendidas por la plaza, sobre las cuales el santo sacramento de Dios (la eucaristía) hizo su paso encabezando una procesión.

La alfombra está pintada con imágenes que sugieren la sangre y el cuerpo de Cristo, así como diversas expresiones de la cultura huancavelicana, incluyendo flores y alimentos cultivados en la zona, para adorarlo desde las 05:00 horas, sin importar el intenso frío de la época.

En la Plaza de Armas se levantaron cuatro altares con estaciones eucarísticas, cuyo diseño incluyó instituciones públicas, asociaciones religiosas y las parroquias de Ascención, San Cristóbal, Santa Ana y la iglesia principal.

La misa fue oficializada por el obispo Carlos Alberto Salcedo Ojeda, acompañado de los demás párrocos en la catedral de la ciudad de Huancavelica. Durante la procesión también participaron el coro de niños acólitos, que cantaron una canción en quechua, dándole mayor realce a la celebración de esta fiesta religiosa.

El Corpus Christi se celebra 60 días después de la resurrección de Cristo, que suele caer en jueves, pero en Huancavelica se suele celebrar en domingo, según la solemnidad propia de la actividad religiosa.

El maestro Miguel Manrique de la I.E. educativa Francisca Diez Canseco, quien participó de la realización de la alfombra manifestó que está festividad es una de las más importantes del calendario religioso, en la que participaron junto a sus estudiantes iniciaron el trabajo desde la 5 de la mañana.