El poblado de Parco Alto, en la provincia de Angares, se une al internet. Es que un grupo de mujeres tejedoras, encabezadas por María Taipe y Elsa Boza, serán beneficiadas por la iniciativa Internet Para Todos (IPT), que llega gracias a Movistar y Huawei.
Dicha acción les permitirá potenciar su trabajo, el turismo e introducirlos en el mundo digital. La medida realizada cuenta con un fanpage: ¨Las tejedoras de Parco Alto¨. Además, gozarán de la conectividad al internet 4G, lo que hará que las familias estén conectadas.
Incluso, recibieron tablets de forma gratuita por parte de la empresa Huawei, las cuales servirán como medio entre ellas y el internet.
Es importante precisar, que IPT es una empresa creada en colaboración de Facebook, BID Invest y CAF. La cual viene realizando trabajos de conectividad desde el año 2019. Los cuales hasta el momento han conectado a 12,000 centros poblados rurales.
A la presentación virtual asistieron el gobernador regional, Maciste Diaz y el alcalde de Parco alto, Ramón Belito, quienes se mostraron felices y agradecidos por la iniciativa de las empresas.
Finalmente, en el evento que se realizó de forma virtual, se comentó el objetivo del IPT, en el presente año: que más de 2.4 millones de personas sigan contándose.
K.R.V.B