Las intensas lluvias por efectos del paso del ciclón Yaku cerca a las costas del Perú vienen causando estragos a distintas localidades de Lima Metropolitana. Luego de la activación de una quebrada en el distrito de Punta Hermosa que causó la caída de un gran cúmulo de tierra, barro y agua que atravesó por las principales calles del balneario hasta la desembocadura del mar.
Los vecinos colocaron sacos de arena en diversos puntos del distrito, sin embargo; no pudieron detener la intensa corriente de agua lodosa que ingresó a algunas casas, áreas comunes y a un complejo deportivo. Por medio de redes sociales se pudo observar a un grupo de jóvenes que se encontraban jugando fulbito en una losa deportiva se quedaron atrapados y no pudieron cruzar hacia sus domicilios.
En la zona este de Santa Rosa más personas se habrían quedado atrapadas debido al paso violento de la corriente de agua lodosa.
Asimismo, se reportó el colapso de algunas paredes y muros de contención de algunos parques del balneario. Varias personas que intentaban cruzar la corriente de agua fueron auxiliadas.
Ante la intensidad del deslizamiento, las autoridades han solicitado a los habitantes que eviten acercarse al área del deslizamiento, ya que existe un gran peligro de ser arrastrados por la corriente de agua lodosa que incluso ha entrado a algunas casas de los residentes del balneario.
Asimismo, los comercios como cebicherías y resturantes cerraron sus puertas hasta nuevo aviso. No hubo atención a los comensales ante la situación complicada del clima de los últimos días. La llegada de clientes se vio limitada ante la alerta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Los vecinos de Punta Hermosa pidieron la ayuda de las autoridades municipales y nacionales para que con la ayuda de maquinaria puedan retirar las piedras y lodo que cayeron por las calles y avenidas del distrito, ubicado al sur de Lima. También, han pedido que se ponga a disposición de ropa y víveres no perecibles para las personas afectadas por el deslizamiento.