El nuevo Parque de las Leyendas de Huachipa abrió sus puertas al público y espera convertirse en uno de los preferidos de Lima. El zoológico cuenta con más de dos mil metros cuadrados de grass renovado y una familia de mil animales, entre aves, mamíferos, reptiles y anfibios. Previamente este espacio estuvo administrado por el consorcio Ecolatina S.A.C., que gestionó el zoológico hasta que culminó su contrato y ahora se encuentra a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
Según la MML, de lunes a domingo la atención será de 09.00 am a 5 pm. La entrada general costará S/15; sin embargo, los niños de 3 a 12 años pagarán S/8 y los adultos mayores S/4. Las personas con discapacidad entran gratis con un acompañante presentando su carné del Conadis. Para este domingo 12 a las 3:00 p.m. el público se deleitará con la música de la cantante de cumbia, Marisol en la explanada de la sede Huachipa.
En la ceremonia de inauguración, Azucena Colcas, gerenta general del Parque de las Leyendas, dijo que la reapertura se realiza con mucho entusiasmo y emoción. Se anuncia que próximamente se construirán modernos espacios para la zona denominada Sabana Africana, patio de comidas y una laguna recreativa. “Para estar a la altura de todos los zoológicos del mundo es importante trabajar en cuatro pilares: educación, conservación, investigación científica y recreación”, señaló.
En la nueva sede se destaca la exhibición de lobos marinos, la zona de carnívoros y el espacio del mundo marino, con más de 50 pingüinos de Humboldt, así como los osos de anteojos, embajadores de esta lugar. El Parque de las Leyendas, tanto la sede San Miguel como Huachipa, mantendrá el compromiso de proporcionar cultura, esparcimiento y recreación cultural a favor de la comunidad, promocionando las diferentes riquezas naturales de nuestro país y el mundo.