Hoy 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Dicha propuesta vino por parte de la Unión Internacional de Editores (UTE) y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y para 1995 se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año El Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.
El motivo, porque ese mismo día fallecieron los promotores de la literatura escrita. En el caso del idioma español, se encuentran Miguel de Cervantes, que es conocido por ser autor de la obra Don Quijote de la Mancha, y uno de nuestros primeros representantes de nuestra literatura, el Inca Garcilaso de la Vega, cuya obra más destacada es Comentarios Reales de los Incas.
En el idioma inglés, se encuentra William Shakespeare, cuya obra destacada y que pasaría como una de las más influyentes de la literatura universal,Romeo y Julieta. La obra, contiene amor, pasión y tragedia como principales temáticas.
Además, nacieron escritores como Maurice Druon, K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por ello, el 23 de abril es una fecha simbólica para la literatura universal en donde se busca incentivar a los jóvenes unirse al mundo de la escritura y textos literarios.
W,A,V.M