Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón implementa 4 camas UCI

''Camas serán instaladas en los próximos días para atender la alta demanda de pacientes COVID-19 en la región''.

4 nuevas camas UCI son instaladas en el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote viene realizando la implementación de cuatro camas UCI, las cuales permitirán atender el alta demanda de pacientes COVID-19.

El nosocomio actualmente cuenta con 14 camas, sin embargo, hay 7 pacientes en lista de espera, para lo cual se ha entregado al hospital los equipos necesarios para ampliar su capacidad.

El director ejecutivo César Acevedo Orellano recibió los kits de las cuatro camas UCI, las cuales consta de ventiladores mecánicos, monitoreo, aspiradores de secreción y camas multipropósito.

Acevedo indicó que la instalación de estas camas requiere de todo un proceso, desde la calibración de los equipos hasta la contratación de personal asistencial especializado.

Las dos primeras camas entrarán en funcionamiento este martes 11, y en los próximos días las otras 2 camas.

“Estas cuatro camas UCI nos permite ampliar nuestra capacidad de oferta de esta unidad para pacientes críticos. Hay una fuerte demanda por estas camas, y a nivel nacional existe un déficit de ellas. Estamos implementándolas, revisándolas y calibrándolas para que cumplan con eficiencia su labor, salvar las vidas de estos pacientes a los que el coronavirus los ha dañado más”, indicó el director del “Regional”.

I.A.D.C