Ante la posible segunda ola de contagios, el Hospital Regional de Ica tomó precauciones y adquirió dos nuevas plantas generadoras de oxígeno, a fin de atender a pacientes y futuros hospitalizados por COVID-19.
Con ayuda del grupo “Respira Perú” y el Gobierno Regional de Ica, el nosocomio logró la adquisición de estas dos plantas como parte de una estrategia de prevención.
Estas serán ubicadas en las nuevas instalaciones del hospital iqueño, según indican las autoridades, tendrían la capacidad de generar 6.5 metros cúbicos cada una.
Por otro lado, similar medida se viene ejecutando en Puno, donde también se instaló dos plantas de oxígeno en el Hospital III de EsSalud.
Según el Seguro Social, las plantas son capaces de abastecer hasta 68 balones de oxígeno por día, qué sería de mucha ayuda para los hospitalizados.
EsSalud precisó que las regiones donde se registraron incrementos de casos son Apurímac (de 20% a 42%), Piura (de 12% a 19%), Junín (de 5% a 9%), Ica (de 12% a 15%), Cusco (de 12% a 15%), Ayacucho (de 8% a 10%), Tacna (de 9% a 10%), Lima (de 4% a 5%), Arequipa (de 2% a 3%).
S.F.M.S.