Brady Beltrán Gárate, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Rebagliati mencionó que “La teleconsulta permite que el paciente no acuda a exponerse al hospital, pero es atendido con la misma condición que si fuera presencial. Más del 80 % de pacientes refieren que estas consultas son satisfactorias».
Resaltó el especialista que la atención a distancia permitió a los pacientes con cáncer recibir atención oportuna y especializada desde la comodidad de su casa y sin riesgo de exponerse al covid-19.
Esto, sumado a la digitalización de servicios como la historia clínica y la receta electrónica, entre otros procesos digitalizados, permiten dar un mejor seguimiento a los asegurados.
El jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Rebagliati informó que el año pasado se dieron casi 1,300 hospitalizaciones a pacientes con diferentes neoplasias que sufrieron alguna complicación en su estado de salud o por algún procedimiento oncológico.
Además, indicó que entre los diagnósticos más frecuentes atendidos en este servicio lo lidera el cáncer de mama, seguido del cáncer de próstata, cuello uterino, gástrico, colon, linfomas y otros tumores sólidos.
Beltrán Gárate informó que actualmente los nuevos pacientes con neoplasias que acuden al nosocomio son atendidos diariamente en los 14 consultorios, garantizando su atención y rápido diagnóstico para un tratamiento oportuno y con mejor accesibilidad a su medicación.
Se debe señalar que esta área oncológica cuenta también con la Unidad de Oncología Pediátrica para la atención, tratamiento y cuidado de los niños que padecen de tumores sólidos.
F.H.F.C.