La policía de Hong Kong está en la búsqueda de dos personas que habían sido puestas en cuarentena obligatoria de 14 días, impuesto por el Gobierno local para visitantes provenientes de China continental y, de esa manera, tratar de detener la propagación de la enfermedad.
Durante una conferencia de prensa, la mañana de hoy las autoridades sanitarias indicaron que iban a difundir una orden de arresto en contra de estos dos individuos. Sus identidades aún no han sido reveladas y la única información que se maneja es que, al tratar de contactarse con ellas, no recibieron respuesta alguna sabiendo que tenían que estar dentro de su casa acatando la orden de cuarentena.
Lo que se busca con esta propuesta, es que todo los que regresen a Hong Kong de China, se sometan a dos semanas de cuarentena, en sus casa, hoteles o centro del estado como medida de prevención ante la epidemia. En caso de que alguna persona no cumpliera con esta iniciativa, estaría afrontado una pena de 6 meses en prisión, así como una multa de 25 000 dólares de Hong Kong.
Sophia Chan, secretaria de Alimentación y Sanidad de la ciudad, indicó que este sábado se ordenó a 1193 personas a permanecer en cuarentena. Sin embargo, de todos ellos nueve optaron por salir de donde se encontraban. Las autoridades sancionaron a siete de ellos, sin embargo, dos no fueron ubicables.
Hasta el momento se han registrado 38 casos confirmados, luego de que el domingo se reportaran otros 10, incluyendo a una familia de nueve miembros que se contagiaron tras haber comido juntos.
D.P.G.