La selección de Honduras hace historia en los Juegos Panamericanos 2019. Y es que este miércoles, los catrachos lograron la ansiada clasificación a la final de fútbol masculino, tras vencer en la tanda de penales a la selección de México.
La figura de la selección hondureña sin duda fue el portero Naid Guity, que enmendó su error en el gol de México al evitar otros dos cuando su equipo iba por debajo en el marcador. Luego detuvo uno de los lanzamientos en la tanda de penaltis.
Los mexicanos, que eran los favoritos para llegar a la final, se pusieron en ventaja con un gol de medio campo de Francisco Venegas, pero se vieron sorprendidos a los diez minutos del final con el empate anotado por José Alejandro Reyes.
En la tanda de penaltis el Tri falló dos penales, uno atajado por Naid y el otro enviado al poste, mientras que los catrachos no fallaron ninguno y el defensa Denil Maldonado fue el encargado de anotar el último.
Esta será la segunda vez que Honduras juegue una final de los Juegos Panamericanos, como ya hizo en 1999, cuando precisamente perdió ante la selección mexicana.
J.J.T.