De luto se viste el futbol mundial y especialmente el sudamericano, y es que el exjugador Freddy Rincón falleció el pasado miércoles por la noche al no poder resistir el accidente que tuvo el pasado lunes en un automóvil.
En el Aeropuerto Buenaventura se mostro una emocional despedida al que fue uno de los maximos goleadores colombianos de la historia.
Jugador de la selección colombiana, jugador del Real Madrid y miembro de la época dorada de la selección cafetera, Freddy Rincón mostro al mundo entero los colores colombianos y los hizo respetar por toda Europa.
Contemporáneo con el Pibe Valderrama, fue parte de esa selección que venció a Argentina en ese famoso 5-0 en Buenos Aires, sus buenas actuaciones tanto en a la liga colombiana y en la brasileña, se vieron recompensadas por su salto al futbol de elite.
Su historia en Europa terminaría nada más y nada menos que en el Real Madrid siendo este un club en que anotaría goles y acumularía actuaciones decentes antes de volver a Sudamérica para concluir su carrera.
Esta ha sido una fuerte perdida para la historia del futbol y la del futbol sudamericano.