Se metió en la historia del fútbol peruano. Emanuel Herrera, con su gol marcado ante Sport Huancayo, igualó la marca del ex jugador de Universitario, Eduardo Esidio. El argentino consiguió el primer tanto de Sporting Cristal en el empate ante los huancaínos y eso le valió para igualar al brasileño con 37 tantos en una temporada.
El delantero ahora tiene la chance de hacer crecer el récord conseguido. Le quedan dos partidos del Torneo Clausura y las dos finales que disputarán los celestes por el título nacional. El goleador, de marcar un tanto, se convertirá en el artillero histórico en un solo campeonato local.
«No me lo imagine cuando llegue a Sporting Cristal. Uno llega con predisposición para trabajar y hacer las cosas bien. Gracias a Dios llegue a esa marca, pero ahora hay que ir por el campeonato que es lo más importante» afirmó el atacante rímense a los medios locales tras llegar a Lima.
El jugador cervecero, que llego este año al club, ha jugado 39 encuentros en donde consiguió los 37 goles mencionados. Tiene un promedio de gol increíble para el balompié peruano. Es un 0.94 en cuanto a los goles que marca por partido, algo que no es recurrente en los delanteros que pasaron por el Descentralizado en anteriores campañas. Está dejando huella el argentino y podría ponerle la cereza consiguiendo el bicampeonato con Cristal.
G.A.C.