Un hombre de 58 años junto a sus seis hijos han vivido durante 9 años en el sótano de una granja de Ruinerwold, una pequeña aldea de Holanda, solo para esperar el fin del mundo.
La policía de la localidad explicó, mediante un mensaje en Twitter, que el hijo mayor, de 25 años, decidió denunciar este hecho porque le preocupaba las condiciones en las que vivía él y su familia. Por ello, escapó y llegó a una cafetería para dar aviso al dueño y este informó a las autoridades.
Cuando las autoridades acudieron a la granja, encontraron la escalera oculta que conectaba con un sótano bajo la casa. Ahí encontraron a los cinco adolescentes y al padre que habría sufrido un infarto cerebral desde hace años y no podía moverse de la cama.
Todos los hijos eran mayores de 16 años; sin embargo, previo a refugiarse en el sótano no habían tenido mucho contacto con la sociedad por lo que algunos de los hijos pensaba que eran los únicos en el planeta. Sobrevivieron gracias al alimento que recolectaban de su huerto y por una una cabra.