La cadena sueca de ropa H&M fue calificada como racista, debido a una imagen publicitaria en su página web, donde utilizaron la imagen de un niño de color para modelar una sudadera con el lema “el mono más genial de la jungla”. Cientos de usuarios de medios sociales acusaron a la empresa de acuerdo a CNN Money.
La compañía se vio obligada, este lunes a pedir disculpas y retirar el anuncio debido a la ola de críticas que recibió de todos lados. La portavoz de H&M en el reino unido, Anna Eriksson, dijo «Esta imagen ha sido eliminada de todos los canales de H&M y pedimos disculpas a cualquiera que haya ofendido».
Diversos usuarios en Twitter han criticado fuertemente a la compañía. Entre ellos está el columnista del New York Times y colaborador de CNN, Charles Blow, quien tuiteo y enlazó a H&M: “»¿Han perdido la maldita cabeza?!?!?!». Además, el diseñador de renombre Alex Medina, dijo que las marcas no pueden ser tan negligentes.
Esta no es la única compañía acusada de racismo Dove, Kellogg y Nivea han sido envueltas en este tipo de casos. Todas ellas han sido obligadas a retirar o cambiar las imágenes de su publicidad, ya que estas acusaciones tienen gran repercusión en las ventas de sus productos.
M.P.H