Himno nacional fue interpretado en lenguas originarias durante desfile militar

Incluso, el Ballet Folclórico deleitó a los invitados con la presentación de danzas tradicionales de nuestro país.

Por fiestas patrias, hoy se llevó a cabo el desfile militar, donde el Himno Nacional fue entonado en castellano y en lenguas originales. Este evento se desarrolló debido a la pandemia por coronavirus, en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja.

Con solo 13 años, la adolescente Ariadna Hermosa, integrante del Coro Nacional de Niños del Perú, interpretó las notas del himno nacional en español, aimara, quechua, shipibo, ashaninka y awajún.

“Me siento muy emocionada y privilegiada por entonar el himno de mi Perú”, comentó Ariadna minutos antes en TV Perú. La adolescente comentó que canta desde los 6 años y tiene un registro soprano en primera voz.

Vestida de rojo y blanco, Hermosa entonó orgullosa, ante todos los invitados al desfile, las sagradas e históricas notas del himno nacional, compuesto hace doscientos años por José Bernardo Alcedo en la música y José de la Torre Ugarte en la letra.

Es por ello, lo importante de conservar y difundir el patrimonio cultural en cuanto a lenguas indígenas u originarias, recolectando así la identidad y conocimiento de los pueblos y comunidades lejanos.

En seguida, luego de su presentación, el Ballet Folclórico Nacional del Perú siguió el homenaje a la cultura peruana con las danzas del país. Dieron por inicio con un cuadro amazónico, donde reunió tres recreaciones coreográficas de la región selva, proveniente de Ucayali, Huánuco y San Martín.

Luego de ello, los artistas dieron un gran espectáculo con la marinera peruana, y después de todo realizaron una viva tonalidad de colores con la presentación del Huaylas de carnaval, danza costumbrista asociada con la siembra y cosecha de cultivos.

En medio de las presentaciones artísticas, el actual mandatario, Pedro Castillo, al lado de los demás invitados, saludaban el talento nacional junto con los infaltables aplausos.

El motivo del de este evento realizado en el Cuartel General del Ejército, es debido a la pandemia de la COVID-19. Esta decisión fue tomada por el presidente, Pedro Castillo; la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva; y del Poder Judicial, Elvia Barrios, entre otras autoridades.                                                                                               DBVB