Hijo mayor de Ezequiel Ataucusi Gamonal y demas herederos denunciaron robo millonario durante 19 años dentro de iglesia israelita y en el partido polìtico FREPAP

Juan Noé Ataucusi Ospina, hijo mayor del difunto maestro, Ezequiel Ataucusi Gamonal, quien preside la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal Perú-AEMIMPU, legalmente reconocido denunció con documentos en mano que su hermano Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, cometió delitos de usurpación, apropiación ilícita y defraudación de personas jurídicas al apropiarse ilícitamente de más de 100 millones de soles durante su nefasta administración de 19 años en la iglesia israelita , así como en el partido político FREPAP.

Juan Noé Ataucusi Ospina, junto con sus hermanos, bogados y demás dirigentes denunciaron los malos manejos económicos cometidos por su hermano Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, coludido con un grupo de sus seguidores.

“Tras la muerte de mi padre Ezequiel Ataucusi, mi hermano Jonás hizo creer a los miembros de la iglesia israelita de que mi padre se había reencarnado en él con el objetivo de obtener el apoyo de los fieles. Llegó al extremo de que retiró de los mandamientos la palabra Jehová para colocar su nombre Jonás, y para colmo obligó a todos los miembros de todas las iglesias digan como saludo y /o durante los cultos “Que la gracia de nuestro señor Jonás, esté con todos ustedes”, señaló el denunciante.

Enfatizó que Jonás, durante el tiempo que usurpó el cargo de guía espiritual de la iglesia israelita, nunca convocó a los miembros a una asamblea general nacional e internacional para rendir cuenta del dinero de los diezmos de todos los seguidores de la doctrina.  “Esta es una prueba real de que se apoderó ilícitamente de una millonaria suma de dinero, así como de propiedades donadas a la iglesia por hermanos en señal de desprendimiento y amor a Dios. Tengo conocimiento que en la Región Ucayali- Pucallpa, Jonás, el mandamás quiere vender a terceros una propiedad de la iglesia, lo mismo ocurre en la zona de Carabayllo al norte de Lima, donde quiere negociar con otra propiedad de la iglesia y este dinero va a parar a su bolsillo”,dijo.

Juan Ataucusi, desmintió su participación en las próximas elecciones congresales de enero y responsabilizó a su hermano Jonás y a sus seguidores de ser los causantes de la desaparición política de su partito político FREPAP.

“Él y sus cómplices son los responsables de la desaparición política del FREPAP, ya que este desapareció sospechosamente los padrones originales que eran tres tomos que contenían 800 mil miembros a nivel nacional e internacional. Fue con el objetivo de otorgarse poder pleno y total para festinar todo el patrimonio de la Iglesia.”, demandó en conferencia de prensa.

Gracias por su publicación.

César Ascues Uribe

Enlace de prensa

Telef: 998778494