Hernando de Soto sobre su vacunación contra COVID-19 en Estados Unidos: “No vamos a ser como Vizcarra”

El candidato presidencial por Avanza País aseguró que su vacunación fue “dentro de las normas” porque en el Perú ya estaban inmunizando a gente de su edad.

De Soto reconoció que se vacunó en Estados Unidos.

Hernando de Soto, candidato presidencial de Avanza País, aseguró que pagó para que pueda recibir dosis contra el coronavirus en Estados Unidos. El economista reiteró que le había pedido al Gobierno que se apliquen las vacunas a los candidatos presidenciales porque requerían ser protegidos contra la COVID-19.

“Necesitamos, no solo para nosotros los candidatos y la gente que nos rodea, y nosotros habíamos dicho que nosotros las pagábamos. No vamos a ser como el presidente Vizcarra”, indicó en alusión a la vacunación irregular del exmandatario y otros altos funcionarios.

Asimismo, De Soto reconoció que la vacuna fue financiada por él. “Lo que hicimos es pagar nuestra vacunita y, como ven ustedes, nos hemos vacunado cuando ya en el Perú estaban vacunando a personas de mi edad, cosa que estaba perfectamente dentro de las normas”, añadió

Esta mañana, Hernando de Soto reiteró que él fue el primero en pedir que el sector privado en el Perú pueda comercializar la vacuna contra el coronavirus.

“Sí, claro, fue en Estados Unidos (mi vacunación). No solo fue lícito, sino que no olviden que los primeros que pidieron que se pueda privatizar y comercializar la vacuna, hemos sido nosotros”, insistió.