El ministro de Salud, Hermando Cevallos, manifestó que las farmacias y boticas serán un punto de vacunación contra el covid-19 para las personas mayores de 60 años que aún no se han vacunado, siempre y cuando estos establecimientos tengan el stock necesario para por inmunizar a los ciudadanos.
Cevallos mediante una entrevista a un programa indicó que se ha reunido con los directivos de la asociación de boticas y farmacias, quienes están de acuerdo para poder contribuir en la mejoría del país.
«Ellos tienen cadena de frío garantizada, tienen un sistema computarizado, eso nos podría ayudar muchísimo, así que con ellos en cuanto tengamos el stock de vacunas suficiente vamos también a implementar centros de vacunación en las farmacias para las personas mayores de 60 años que aún necesitan la vacuna. Además, existe más de 2400 farmacias y boticas que nos van ayudar en este proceso.», sentenció.
Finalmente, explicó que en los meses de octubre, noviembre y diciembre tendremos 16 millones de vacunas y con eso se va a permitir vacunar a todos los maestros del país.