Hermanos que acamparon por 45 días en el Hospital Regional de Lambayeque reciben ayuda de voluntariado

Los hermanos están necesitando con extremada urgencia hidróxido de aluminio/magnesio de 10ml.

Soy Voluntario Lambayeque donó alimentos y otros productos a la familia Bernilla Sánchez.

Los hermanos Bernilla Sánchez, natales del distrito de Incahuasi, acamparon por 45 días en las afueras del Hospital Regional de Lambayeque para cuidar a su madre de 61 años, a quien operaron de un tumor en el estómago, recibieron ayuda de la agrupación Soy Voluntario Lambayeque.

Tras conocer la historia de los hermanos Bernilla Sánchez, Soy Voluntario Lambayeque les proporcionó alimentos, productos de primera necesidad y útiles de aseo. Asimismo, el presidente de la organización, Franklyn Varillas, manifestó que estará pendiente del caso y solicitó a las autoridades y ciudadanos a seguir ayudando a esta familia.

Esta familia colocó carpas improvisadas para cuidarse del sol y del frío. Asimismo, ciudadanos expresaron que dicha familia de la zona altoandina ya no tenían recursos económico, por lo que en muchas ocaciones solo comían una vez durante el día.

Por su parte, el establecimiento de salud autorizó el alta médica de la madre, el pasado 8 de agosto, y la trasladaron hasta la provincia de Ferreñafe para alquilar un cuarto por dos meses hasta su recuperación total.