El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, declaró este jueves que el Poder Ejecutivo analizará la aprobación del Congreso, en primera votación, del proceso de castración química a violadores de menores de 14 años y que tomará una postura luego de la segunda votación.
“Este es un tema que se tendrá evaluar luego de una segunda votación. Hay voces en el Congreso que están planteando la reconsideración de esta medida. Vamos a ver qué sucede en la segunda votación, porque esta norma todavía no está firme”, señaló Heresi en conversación con Canal N.
Por otra parte, el titular oficialista apoyó la decisión del Congreso de abordar el problema de violación sexual a menores de edad en el país y en plantear sanciones severas contra quienes perpetran estos delitos, puesto que son “un peligro para la sociedad”.
“Estos delincuentes, estos monstruos atentan contra la integridad de mujeres y niños y, por supuesto, dentro de ese marco, saludamos que el Congreso esté a tono con un clamor ciudadano”, indicó el titular del Ministerio de Justicia.
“Este problema, que es recurrente en la sociedad peruana, no se soluciona con normas legales sino con un trabajo que implique un esfuerzo multisectorial para la prevención, que es lo fundamental para que nuestros niños y mujeres no sean víctimas de violaciones sexuales”, agregó.
F.C.C.