Salvador Heresi, ministro de Justicia, criticó a las supuestas vinculaciones que existe entre la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el partido Podemos por el Progreso del Perú y resaltó la importancia que tiene la organización en el proceso electoral por lo que señaló que debe realizar investigaciones internas para determinar responsables.
“Existiendo un señalamiento y un cuestionamiento tan delicado como es el de aplicar la ley a unos y aplicar beneficios a otros, con indicios razonables, creemos nosotros que debería tomarse cartas en el asunto”, declaró Heresi a la prensa.
En ese sentido, el también congresista de la República, manifestó que solo una sospecha solida de un posible caso de corrupción debe ser motivo para que los responsables den un paso al costado, además el Gobierno debe demostrarlo como parte de la lucha contra la corrupción que viene implementado.
“A nuestro entender es bastante cuestionable, sospechoso. El funcionamiento que ha habido en torno a una recolección de firmas que favoreció a un determinado movimiento político que, por trayectoria, entendemos que está acostumbrado a trabajar en base, más que a adhesiones políticas, a una utilización importante de recursos económicos que son los que consolidan su existencia política”, señaló Salvador Heresi.
Sin embargo, cuando se le consultó sobre la situación de Adolfo Castillo, jefe de la ONPE, si debería ser retirado de su cargo, señaló que antes deben realizarse las investigaciones correspondientes, según su parecer debería realizarse investigaciones internas.
B.T.C.