Henry se une con el fundador de ‘Spotify’ para comprar el Arsenal

Aficionados protestaron contra los dueños del club antes del partido Arsenal vs Everton el pasado 23 de abril.

El multimillonario sueco Daniel Ek, cofundador de Spotify, se mostró interesado como un posible comprador del Arsenal y contaría con el apoyo de los exjugadores Thierry Henry, Dennis Bergkamp y Patrick Vieira.

Los «gunners» han estado en la mirada de muchos aficionados británicos tras su especulación con la Superliga Europea junto a otros clubes ingleses y así salvar la economía del club, pero que provocó la molestia y posteriores protestas de los hinchas del club londinense contra el dueño del club, Stan Kroeke.

Uno los jugadores más consultados tras el escandalo de la Superliga ha sido Thierry Henry, quien es el máximo goleador histórico del club y el más importante de las últimas décadas. Henry en varias entrevistas concedidas a medios británicos como Sky Sports o The Telegraph ha expresado su descontento con los actuales dueños por como han manejado al Arsenal siendo «irreconocible» el actual Arsenal para él.

Consultado también por la posible oferta de Daniel EkThierry Henry no ha ocultado su apoyo al millonario sueco “quiere restablecer el ADN del Arsenal, la identidad que se perdió desde hace mucho tiempo”.

Ek “ya ha dicho que ha reunido los fondos para asegurarse presentar una buena oferta. Ahora, es necesario que escuchen y que vean lo que pueden hacer”.

Una toma de control llevará mucho tiempo y si llegara no será fácil”, añadió quien había permitido al Arsenal ganar el título de campeón de Inglaterra en 2003/2004 sin perder ningún partido.

El club londinense tras su temprana inscripción y separación de la Superliga Europea, varios rumores han aparecido entorno al Arsenal y demás clubes como el Manchester United, ante una posible venta. Antes esta serie de noticias, Daniel Ek, cofundador de Spotify a través de su cuenta de Twitter afirmó que estaría interesado en comprar al club, el cual es un hincha desde hace mucho tiempo.

Soy seguidor del Arsenal desde que tengo uso de razón. Si KSE (Kroenke Sport Enterprise) desea vender el club, estaria feliz de presentar mi candidatura”, aseguró el empresario sueco en su cuenta de Twitter oficial.

Sin embargo, aparentemente cualquier opción de compra puede fracasar después de que este martes los máximos accionistas del Arsenal hayan dado una respuesta contundente al respecto. «En los últimos días hemos notado especulaciones en los medios sobre una posible oferta pública de adquisición del Arsenal Football Club«, se lee en un comunicado de KSE.