Henry Rebaza: “Considero que esto es injusto para mi trayectoria y para mi compromiso”

“El exviceministro de Salud se manifestó sobre las acusaciones en su contra por supuestamente ingerir alcohol en horas de trabajo”

Rebaza se defendió indicando que la prueba de dosaje etílico salió negativo.

El exviceministro de Salud, Henry Rebaza, se defendió luego de un video difundido e indicó que no consumió alcohol en el restaurante donde se llevó a cabo una actividad oficial en la región de Ayacucho.

En el video se observa a un grupo de personas que expulsa al ex viceministro junto con sus acompañantes luego de supuestamente haberlos encontrado tomando alcohol en horas de trabajo.

“Yo no bebí alcohol, la botella la sirvieron los funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho, fueron funcionarios del Gobierno Regional quienes en camino al aeropuerto y con la seguridad se desviaron para almorzar, fue la hora del almuerzo, ahí está en el documento a qué hora ha sido. No ha sido en horario de trabajo, ha sido en un horario en el que todos almuerzan en el país”, señaló.

Asimismo, Rebaza, señaló que los funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho pidieron hacer un brindis en medio del almuerzo, luego de que se le preguntara por la botella de vino que se observa bajo la mesa.

“Solo hice un brindis como un gesto de costosísimo a ellos porque finalmente, cómo es la vida, ¿no? me pidieron hacer un brindis por la ministra que es ayacuchana porque finalmente decían ‘vamos a brindar por nuestra ministra que es ayacuchana y porque están haciendo una buena gestión y no les iba a decir que no”, indicó.

Estas declaraciones fueron luego de que dieron por finalizada su designación en el cargo de Prestaciones y Aseguramiento.

El exviceministro se mostró fastidiado por su censura a pesar que, como indica, ha mostrado todas sus pruebas y manifestó que: “solo he trabajado, solo he cumplido tareas, y eso es lo lamentable que en nuestro país solo se estén fijando en estos hechos que son de cordialidad en una hora que todos almuerzan y no vean al otro lado, el otro lado de la violencia, donde me han agredido”.

Como se recuerda, el pasado lunes, el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, el Fredepa, intentaron atacarlo cuando llegó a Ayacucho. 

Asimismo, el exviceministro expresó: “Considero que esto es injusto para mi trayectoria y para mi compromiso». En esa misma línea, aclaró que se sometió a dosaje etílico en la cual salió negativo.