Heidy Juárez: programa dominical denuncia que la congresista condicionó sus votos por financiamiento de obras

“La parlamentaria Heidy Juárez, en un inicio se mostró en contra del expresidente Castillo y luego cambió radicalmente su postura”

La congresista llegó al Parlamento con Alianza para el Progreso pero fue expulsada luego que se le acuse de traición.

Según información del programa dominical Panorama, la congresista, Heidy Juárez, pasó de formar parte de la oposición al gobierno de Pedro Castillo a apoyar su mandato, a raíz de que el expresidente aprobara tres obras millonarias que ella habría solicitado.

El pasado 1 de junio de 2022, la congresista, envió un oficio al Ministerio de Economía y Finanzas en donde solicitó el financiamiento de cuatro proyectos para Piura, su región, por un valor de S/ 80 millones. Además, según el programa dominical, seis días después del oficio, Juárez tuvo una reunión con Anibal Torres, quien en ese momento era jefe de Gabinete Ministerial.

Al poco tiempo, el 4 de agosto, mediante un Decreto Supremo el Gobierno aprobó el financiamiento de un pliego de obras en donde se incluyó tres de las cuatro que pidió la congresista. 

En la cronología realizada por el programa, se mostró que la parlamentaria se mostraba en contra del gobierno de Castillo, votando a favor de la primera moción de vacancia y de interpelar a Aníbal Torres. Además, en sus redes sociales cuestionaba las acciones de ese Gobierno. 

La situación cambió luego de aprobarse tres de los cuatro proyectos solicitados, Juárez. Es ahí donde la parlamentaria comenzó a votar desde el Congreso en defensa del gobierno: votó en contra de la censura de Willy Huerta, mostró oposición a la interpelación de César Landa y respaldó el permiso de viajar a México de Pedro Castillo. 

«No es nuestra función [de congresista] el tema de ver obras», declaró Juárez cuando se le consultó sobre el oficio.