Esta mañana, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, manifestó que Geiner Alvarado conversaba con Bruno Pacheco y Fray Vásquez, al mismo tiempo en el que se venía dando la publicación del Decreto de Urgencia 102-2021.
Como es de conocimiento público, esta resolución sería importante para que la Fiscalía comprenda los sucesos irregulares en el Ministerio de Vivienda, lugar en el que Geiner Alvarado fue titular en julio de 2021 hasta comienzos de agosto.
A través de una diálogo con RPP, el parlamentario de Fuerza Popular, precisó que el documento es “un elemento de prueba muy importante”.
“Justo en las fechas en que se estaba tramitando este famoso Decreto de Urgencia 102 es que, si bien es cierto decíamos que Fray Vásquez era el brazo a articulador para dirigir temas de manera irregular ante el MTC, y Yenifer Paredes en Vivienda, hoy podemos afirmar que Geiner Alvarado se comunicaba con Bruno Pacheco”, manifestó Ventura.
Bajo esa misma línea, sostuvo que el sobrino de Pedro Castillo, también mantuvo conversaciones con el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.
“Fray Vásquez se comunicaba con Geiner Alvarado en fechas justamente, reitero, donde se estaba viendo este decreto”, dijo.
Asimismo, Ventura refiró que no solo Yenifer Paredes mantendría lazos con los investigados anteriormente, sino que también otros familiares del presidente.
“Entonces no solamente es que Yenifer Paredes tenía estos tratos con el entonces ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, sino también Bruno Pacheco y Fray Vásquez”, detalló.