El congresista Héctor Becerril, de Fuerza Popular, volvió a indicar que no recibió ningún tipo de coima de una licitación en Chiclayo. Asimismo, manifestó que su caso sea revisado cuanto antes, y de esta manera se aclare, pues el parlamentario se encuentra confiado que saldrá libre de ello.
El parlamentario declaró ante la prensa: «Yo voy a seguir defendiéndome con la verdad. Tan pronto se conoció estos temas (denuncia de coima), me presenté ante el fiscal de la Nación asumiendo las investigaciones como siempre lo he hecho. Al final, la verdad va a salir a la luz».
Asimismo, Héctor Becerril detalló su licencia de Fuerza Popular e indicó que lo había solicitado para que no se trate de vincular esta denunciada con la bancada.»Acá el pedir mi licencia, es para que se quiten de la idea que yo estoy buscando algún tipo de blindaje. Mi único blindaje es la verdad», señaló.
«Con total seguridad, jamás tuve algo que ver en la planta de transferencia de residuos sólidos de Chiclayo. Nunca pedí una coima. No tengo ninguna llamada con esa señora. Que me levanten el secreto de las comunicaciones, que me levanten el secreto bancario. Todo esto está obrado por el fiscal Carrasco”, dijo bastante confiado el fujimorista.
También señaló que Keiko Fujimori tiene conocimiento de esta investigación y que se encuentra informada sobre su decisión, acerca de la licencia a Fuerza Popular.
A.L.B.