Desde el Colegio Médico del Perú la Ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció un exceso de 9 millones de vacunas contra el COVID-19 y que se realizaran las investigaciones del caso para poder encontrar responsables.
Aunque se inmunice a toda la población peruana con la primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, habrá un sobrante de 9 millones.
“Se trata de nueve millones que no van a poder ser usadas porque son vacunas de exceso”, dijo la ministra de Salud.
Ante esto se está buscando maneras para no desperdiciar los recursos del país. Una posible solución es la donación. Sin embargo, esta posibilidad aún se encuentra en evaluación.
También reiteró que la vacuna bivalente es una antígeno de refuerzo y que el objetivo inicial es inmunizar las dosis de todo el personal que se encuentra en primera línea de lucha contra el COVID-19.
Finalmente indicó que antes de marzo arribarán 13 millones de vacunas con la finalidad de reforzar, se aplicarán de acuerdo con el protocolo aprobado por el comité de expertos. Y se comunicará cuándo comenzarán a aplicar esta vacuna a las personas mayores de 60 años. Lo más probable es que sea a fines de enero.