Hay un caso en la Euro: Eriksen y la posibilidad de seguir jugando con un marcapasos

El volante danés, luego de encontrarse mejor pese a las circunstancias, podrá seguir jugando pero primero deberá operarse.

Christian Eriksen será operado luego de su paro cardiaco en el partido ante Finlandia para poder implantarle un desfibrilador automático, necesario luego de estos casos.

¡Fuerza, ‘Chris’! El mundo del fútbol se paralizó luego de que, a los 43‘ minutos, Christian Eriksen perdiera el conocimiento en el Parken Stadion el pasado sábado 12/06 en su primera jornada de Eurocopa ante Finlandia. El volante danés se desplomó y fue rápidamente atendido y llevado al hospital, dejando a todos preocupados. Días después, tras confirmarse su mejoría, se conoció que podía continuar jugando, pero antes tendrá que someterse a una operación.

Fueron 5 días de incertidumbre hasta que el jugador del Tottenham fue revisado y los diagnósticos arrojaron que deberá ser operado quirúrgicamente para recibir un desfibrilador automático, necesario tras paro cardíaco. Pero la pregunta es: ¿Podrá volver a jugar? Según algunos casos similares, sí. El más cercano es el de Daley Blind, jugador neerlanés del Ajax, operado con un desfibrilador cardioversor implantable subcutáneo en diciembre 2019.

Tal vez al comienzo le cueste un poco, pero, con el tiempo, podrá volver a la normalidad al igual que Blind, a quien le tomó 9 meses volver a las canchas. El mismo jugador fue convocado por Países Bajos para esta Eurocopa y, a pesar de tener dudas, aceptó.  “Tuve que hacer un gran esfuerzo mental para disputar este partido. Pero estoy contento de haberlo conseguido”, dijo tras el partido con Ucrania, incluso es amigo cercano de Eriksen desde que tuvo un paso por el equipo de Ámsterdam.

F.O.