El Gobierno mantendrá vigente la suspensión de los vuelos provenientes de la India, Sudáfrica y Brasil, frente al avance de la pandemia en el mundo y en medio de una segunda ola del COVID-19 que atraviesa el Perú. La medida que indicó el Ejecutivo estará vigente hasta el 31 de julio.
Según la Resolución Ministerial 685-2021-MTC/01, que fue publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, tiene como principal objetivo evitar el contagio masivo del nuevo coronavirus ante la emergencia sanitaria que se vive actualmente. La decisión fue tomada por el Poder Ejecutivo, que fue realizada tras un constante análisis.
»Prorrogar, desde el 16 hasta el 31 de julio de 2021, la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de la República de Sudáfrica, de la República Federativa de Brasil y de la República de la India», señala el dispositivo legal.
Desde el 10 de mayo, el Gobierno ya había restringido el ingresó al país a personas provenientes de la India. Esto fue confirmado en conferencia de prensa que se realizó a fines de abril, Violeta Bermúdez, presidente del Consejo de Ministros, indicó que la restricción se mantendría para el gigante sudamericano, Brasil, y Sudáfrica. No obstante, se levantó para el Reino Unido.
¿Cuáles son los requisitos para vuelos?
Los compatriotas nacionales, extranjeros residentes y no residentes que ingresen a territorio peruano, deben contar con una prueba molecular o antígena con resultado negativo, conforme a las disposiciones sanitarias vigentes. Sin embargo, si el resultado llega a ser positivo, ingresan a aislamiento obligatorio, según regulaciones sobre la materia. El pasado 12 de julio, el MTC, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, manifestó que todo viajero que ingrese al Perú, deberá tener el resultado negativo, emitido hasta 24 horas antes del embarque y ya no 72 horas, como anteriormente requerían.
Asimismo, ya no es obligatorio el uso de protectores facial en los aeropuertos del país, añadió el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). Esta medida regía desde el pasado 28 de enero para las personas que se disponían a viajar por el país.
F.A.V.K.