Este lunes, un jurado estadounidense declaró culpable al anteriormente exitoso productor, Harvey Weinstein por abuso sexual a diversas mujeres relacionadas con el mundo del cine.
Entre los delitos que se le imputan figuran abuso sexual en primer grado y tercer grado. Sin embargo, fue absuelto por los delitos de agresión sexual depredadora y violación en primer grado, los delitos más graves que se le imputaba a Weinstein.
Esta situación favorece al productor de “El señor de los anillos” debido a que evitó la cadena perpetua. Su sentencia se conocerá este 11 de marzo la cual enfrentará desde 5 hasta 25 años de cárcel por los cargos encontrados hacia él.
Dichos cargos mencionados contra uno de los hombres más poderosos del cine vienen de la víctima Miriam Haleyi que contó su testimonio, en donde mencionaba que Weinstein la forzó a tener sexo oral en julio del 2006.
Asimismo, la estilista Jessica Mann contó que la violó en marzo en un hotel de New York, además de la actriz Annabella Sciorra, quien declaró que en los años de 1993 y 1994 la violó en su departamento de Gramercy Park.
D.D.D