
El representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, indicó esperar que la conclusión del análisis del grupo de alto nivel sobre la situación política del país ponga “punto final” a la crisis institucional. El diplomático informó que debe llegar el día en que los peruanos «veamos el futuro como producto de trabajo de un solo pueblo».
Asimismo, durante el diálogo con Nicolas Lúcar en Hablemos Claro, Forsyth afirmó que la delegación del organismo internacional, compuesta por cancilleres de cinco países y otros funcionarios, no solo se reunirán con las autoridades del Gobierno, sino también con titulares de otros poderes del Estado y representantes de la sociedad civil.
Mientras tanto, “¿Qué cosa puede pasar (sobre conclusión de la misión de la OEA)? Ya sería ponernos en un plano figurativo. Lo importante es que, en dos o tres semanas, terminada la visita al Perú, los integrantes de este grupo de alto nivel probablemente designen a uno de ellos para que haga la presentación de conclusión ante el Consejo Permanente. Es muy difícil determinar cuál será esa presentación, ese informe final de qué cosa está sucediendo. Por lo tanto, es muy difícil especular”, comentó en nuestro medio.
Por otra parte, declaró “Pero esperemos que ese informe final sea un factor de unidad de la familia peruana y sepamos todos poner un punto final a este enfrentamiento que nos viene desgastando tanto y nos viene causando tanto daño desde hace muchos años”, aseguró.
Finalmente, el diplomático manifestó que debe llegar el día en que los peruanos “empecemos a respetarnos un poco más entre nosotros, dejemos de lado los insultos y ataques permanentes, y veamos el futuro como producto de trabajo conjunto de un solo pueblo”. “Aquí no hay dos Perú, hay un solo Perú”, detalló.