Además, señaló que no aceptó archivar dos investigaciones en contra de ellos.
El fiscal de la República, Hamilton Montoro, estuvo presente en una entrevista a Ampliación de Noticias para dar su descargo del por qué se dio su salida del Equipo Especial Lava Jato. En esta señaló que se trata de una venganza y represalia por parte de la empresa Odebrecht.
Asimismo, comparó este caso con lo ocurrido en el año 2018 cuando sacaron del puesto a los también fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez de esta investigación.
“En ese momento había toda una expectativa, una conmoción social, apoyo de toda la prensa y todo el sector. El día de hoy hay un silencio que llama mucho la atención, como si no hubiera pasado nada”, sentenció.
Igualmente, aseveró que «es una venganza y una represalia de la empresa Odebrecht, porque no he aceptado archivar dos investigaciones en dos casos que hubiera permitido el pago de reparaciones”.
“Yo desestimé el archivo, (los abogados de Odebrecht) se fueron a la Coordinación, presentaron un escrito de queja contra el Cuatro Despacho, contra mi persona, y contra toda sorpresa con disposición superior de la Coordinación, el 1 de octubre mis resoluciones las anulan. Es decir, le dan la razón a la empresa Odebrecht”, finalizó.