Astrónomos japoneses descubrieron evidencias de un supuesto agujero negro con una masa unas mil veces mayor que el Sol, se sospecha que el hipotético hoyo negro que está oculto detrás de una nube de gas molecular.
Este agujero negro podría proporcionar una considerable información, referente a formación los agujeros negros supermasivos. Científicos japoneses del observatorio de Atacama en Chile afirman que el agujero negro se encuentraría a 200 mil años luz del centro de la vía Láctea.
Se presume que agujero negro podría tener una extensión de 1,4 billones de kilómetros de ancho, sin embargo sería un pequeño agujero negro a comparación de los agujeros negros que se ubican en el centro de la galaxia, estos vendrían a medir hasta 10 mil millones de veces más masivos que el Sol.
El astrónomo Tomoharu Oka de la Universidad de Keio en Toki afirma que “es la primera detección de un agujero negro de masa intermedia en la Vía Láctea», Oka sostiene que este agujero negro podría ser el nucleo de una antigua galaxia que fue desmantelada durante la formación de la Vía Láctea.
J.M.C.C.