La madre de la joven inspectora de la ATU que fue atropellada por un conductor de combi que intentó darse a la fuga por la Vía de Evitamiento, criticó duramente la decisión tomada por el fiscal provincial Fredy Sueldo Quiñones por liberarlo.
“Quisiera que el fiscal me explique, por que la razón de la libertad de aquel hombre. Dicen que es un atropello simple y eso es totalmente falso” señaló la madre.
En la resolución, a la que accedió RPP noticias, el fiscal que cambio la situación jurídica del imputado a “citado”. Asimismo, pide al personal policial “proceda conforme a sus facultades” por tratarse de una situación irregular de migración.
El chofer fue identificado por la Policía Nacional como Alberto José Bermúdez González, de 22 años y nacionalidad venezolana, quien al ser intervenido en Puente Nuevo se dio a la fuga y arrolló a Jaqueline Rosales Ramírez, de 25 años. Tras ser reducido, Bermúdez Gonzáles fue dirigido a la comisaria del El Agustino, donde fue sometido a los exámenes de ley correspondiente y se espera que rinda su declaración al fiscal de turno, para poder formalizar la denuncia en su contra.
Dicha combi, de placa C1Q-372, registra un total de 61 papeletas y mantiene deudas que suman un total de S/163.478. Por ello su estado era de coactiva, es decir, con orden de captura inmediata, motivo por el cual el chofer se resistió a la intervención por parte de la ATU.
A.F.O