El día miércoles 15 de julio, piratas informáticos hackearon la red social de Twitter de personas como el ex presidente de Estados Unidos, Barak Obama y a los multimillonarios como Elon Musk y Bill Gates. La publicación realizada por hackers, mencionaba que se les devolvería a los usuarios una ganancia del 100% a quienes les transfieran bitcoins.
Entre las cuentas hackeadas también están Joe Biden, candidato demócrata de la Casa Blanca, Jeff Bezos, propietario de Amazon, el conocido artista Kanye West, además de las compañías de Uber y Apple. Dichas cuentas también fueron usadas para lograr realizar la estafa de bitcoins.
Los mensajes que fueron publicadas por los hackers en las distintas cuentas mencionaban casi lo mismo, el de doblar el dinero de usuarios que ingresen Bitcoins a un monedero virtual de criptomonedas.
Por ejemplo, en la cuenta de Biden mencionaba lo siguiente: “¡Estoy devolviendo a la comunidad! ¡Todo el Bitcoin ingresado a la dirección siguiente serán retornado duplicado! Si mandas 1.000 dólares, te retornaré 2.000 dólares. Solo lo haré durante 30 minutos”.
De igual manera en la cuenta de Musk estaba lo siguiente: «Me siento generoso por el Covid-19. Duplicaré cualquier pago enviado a mi dirección de Bitcoin durante la próxima hora. Buena suerte y manténganse a salvo allá afuera», adjunto a ello estaba el número de destino de la transferencia para enviar el dinero.
I.R.A