Lleno de inconsecuencias el jefe del Gabinete Ministerial volvió a generar polémica ante su respuesta en un enlace con RPP, »tremendos y terribles fueron los incendios de años anteriores, muchísimos más numerosos y perversos en cuanto a sus resultados», indicó.
Adrianzén Olaya no estuvo de acuerdo con ninguna de las afirmaciones de la periodista, en donde recalcó que el Gobierno ha estado observando desde hace más de dos meses los siniestros, según él, casi todos ocasionados por obra humana.
Así mismo, negó rotundamente que el Gobierno haya actuado tarde frente a esta emergencia y aprovechó en agradecer a la prensa por poner sus »reflectores» sobre un fenómeno que ocurre todos los años, mencionó. De igual manera, se refirió a los comentarios de un millón de hectáreas perdidas, »por favor eso es una falsedad, no tenemos ni siquiera 3.000 hectáreas perdidas».
El Presidente del Consejo de Ministros también señaló que se está trabajando pese a los recursos »limitados» con los que cuentan.
La periodista le realizó la repregunta después de lo mencionado, »Si usted dice que no es terrible ni tremendo, ¿Cómo lo calificaría?», a lo que Adrianzén acotó, »son incendios naturales que forman parte de un proceso estacionario».