El Presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, afirmó que durante los primeros 28 días de su administración se han implementado medidas rigurosas de austeridad en el ámbito del Poder Ejecutivo, disminuyendo la utilización de fondos públicos en gastos que no sean considerados esenciales.
Durante su intervención ante el pleno del Congreso para pedir el voto de confianza, Adrianzén mencionó las primeras acciones llevadas a cabo durante ese período.
El Premier señaló que “una gestión que se comprometa a ser eficiente tiene que ser una gestión austera con los recursos públicos”.
En esta línea, Adrianzén señaló que las medidas abarcan aspectos como consultorías de diversa índole, viajes tanto nacionales como internacionales, así como la adquisición de vehículos, entre otros aspectos.
“¡En este gobierno no habrá ninguna farra, y menos con los recursos de los peruanos! ¡No al dispendio! ¡No viajes innecesarios! ¡Contrataciones con perfiles y productos entregables auditados! Esas son y serán las reglas”, precisó el jefe del Gabinete.