El primer ministro, Gustavo Adrianzén, destacó la importancia de la unidad en el Gobierno de Dina Boluarte, especialmente en medio de la aprobación del Congreso para interrogar a los ministros del Interior, Cultura, Transportes y Energía y Minas.
Durante una conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Adrianzén destacó que en la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo es común que se les llame a informar y a ser interpelados.
«Desde la dirección del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, tenemos la consigna de mantenernos unidos y cohesionados porque así es como este Gabinete se va a mostrar. Consideramos que la unidad debe ser una virtud, no solo del Gobierno, sino de todos los peruanos en general, para hacer frente a nuestras adversidades», expresó Adrianzén a los medios.
Asimismo, el jefe de la PCM expresó su preferencia por comparecer ante el Congreso de la República para explicar la política general del Gobierno a las diferentes bancadas. A pesar de esto, señaló que su Gabinete respeta absolutamente las decisiones tomadas por el Congreso.
Adrianzén destacó que en la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, todos los ministros pueden ser llamados para informar o ser interpelados, por lo que aseguró que el Gabinete estará disponible. Esto se da en el contexto de la aprobación del Parlamento para interpelar a los ministros del Interior, Cultura, Transportes y Energía, Víctor Torres Falcón, Leslie Urteaga, Raúl Pérez Reyes y Rómulo Mucho, respectivamente.