Guillermo del Toro, el cineasta mexicano ganador del Óscar, recibió su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, reconocimiento por su espléndido trabajo como cineasta y por su gran contribución a la industria del cine.
Al recibir este reconocimiento, Del Toro brindó un discurso en el cual destacó su condición de inmigrante en los Estados Unidos. Asimismo, pidió al público que no tenga miedo ya que solo generará división entre la población, terminando así en actos de odio hacia personas iguales a ellas.
«Y a todos los inmigrantes, de cada nación, que deberían creer en las posibilidades y no en los obstáculos siempre, no crean en las mentiras que dicen de nosotros, crean las historias que llevan dentro y crean que todos podemos hacer la diferencia y que todos tenemos historias para contar todos podemos contribuir al arte, al oficio y al mundo de la manera que consideremos necesario, muchas gracias», manifestó.
«Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto ahora mismo puede ser banal o simple. Es muy importante que esté sucediendo ahora mismo», expresó; al final de sus palabras, se le fue entregada una bandera mexicana con la cual posó para las cámaras de los distintos medios presentes.
H. A. C.