Guillermo del Toro habla sobre su versión de Pinocho desobediente

Al director mexicano le tomó 15 años concretar este proyecto audiovisual.

El director se encuentra emocionado sobre mostrar una nueva visión del clásico animado. (FOTO: Agencia Andina)

El pasado viernes 17, el director mexicano Guillermo del Toro señaló que decidió apostar por una versión de “Pinocho” más desobediente y contestataria para su nueva versión de la famoso película de animación. Según señaló, el nuevo largometraje del personaje clásico será estrenada en diciembre de este año.

«Me interesaba mucho que no fuera a favor de las buenas costumbres y la estructura de la mayoría de los ‘pinochos’, que si eres desobediente es malo, este (personaje apuesta a) que es bueno ser desobediente y no seguir órdenes, yo no creo en esa transformación, creo que para ser quién eres no tienes que traicionar tu naturaleza», comentó durante una entrevista virtual.

Del Toro, quien ganó un Óscar a mejor director en 2018 por su película “La forma del agua”, participó en una charla virtual del Festival Internacional de Cine de Guadalajara que concluyó esta mañana y que se llevó a cabo en la ciudad de Jalisco, siendo el director uno de sus principales fundadores.

En este marco, el realizador reveló ciertos detalles de como se rodó el filme en Estados Unidos y México. Además de ello, aseguró que su nuevo largometraje “no podría ser más personal” debido a que le dio importancia a tocar temas como el amor, la muerte y lo que en verdad significa ser humano.

«Lo que me importa es si me conmueve, si me hace reír, si me hacer llorar, si lo entiendo; no podría ser más personal la película, evidentemente tiene que ver con la vida, la muerte, el amor, (acerca de) qué es comportarse como un títere, y qué es comportarse como un ser humano», recalcó.

Cabe señalar que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara culminó este sábado mostrando una selección de 166 filmes, los cuales participaron tanto en su competencia oficial como en sus programas paralelos.