Pese al resultado poco favorable, la ‘Bicolor’ tuvo argumentos suficientes para obtener los tres puntos e impulsarlo por la lucha para acceder al mundial. Paolo Guerrero comentó a la prensa respecto al duelo.
“Hicimos un partido redondo, faltó culminar. Tenemos que ‘matar’, esto es Eliminatorias y tenemos que ‘matar’. Si no acaba la jugada con gol… pero hicimos un gran partido. Hubo esfuerzo de todo el equipo. Tuvimos muchas chances y tenemos que ser más contundentes en la definición”, mencionó a Latina.
“En el mejor momento de Perú llega el empate. Estábamos teniendo la pelota. No estábamos pasando por una situación donde ellos estaban presionando. Perdimos la pelota y tuvimos esa infelicidad que no pudimos controlar el balón dentro del área y anotaron”, fue el breve análisis del ‘9’.
Además, el atacante nacional afirmó que aún quedan partidos para intentar calificar a la justa internacional: “Hoy teníamos que ganar, está claro. Pero todavía falta, hemos demostrado que fuera de casa también somos fuertes y ahora a pensar en Venezuela, que va ser durísimo también, pero ahora sí tenemos que ganar”.
Finalmente, ‘El Depredador’ sostuvo que volvió a tener un duelo completo tras un año aproximadamente, en donde enfrentó al Santos el 14 de agosto del año pasado.
“Es mi primer partido de 90 minutos después de que volví. Estaba jugando 20, 30, y no jugué más. Pero me sentí bien, de hecho, quiero sentirme con más confianza. A veces, me siento muy presionado de la cabeza. Conforme vaya trabajando con mis compañeros, creo que me voy a sentir más cómodo para encontrarme con ellos, para jugar más suelto. A veces, me siento un poco presionado. Quiero volver a eso. Quiero retomar”, añadió.
F.A.V.K.