Guerra cibernética es ensayada entre Estados Unidos y Taiwán

Taiwán se prepara ante cualquier ataque cibernético real del que puede ser víctima.

Estados Unidos y Taiwán por estos días están realizando una prueba en conjunto para prevenir la devastación de un enfrentamiento en las redes informáticas. Esto se da porque el Gobierno taiwanés está recibiendo un aproximado de 30 millones de ataques al mes, los cuales, según el análisis de expertos, indican que más de la mitad de estos ataques son provenientes de China.

Los ataques cibernéticos se convertirían en una guerra devastadora, por ello, se tomó una iniciativa para poder prevenirla o al menos saber cómo combatirla en un futuro, debido a esto muchos de los funcionarios taiwaneses reciben correos electrónicos con mensajes de texto de phishing (ingeniería social utilizada por los delincuentes para obtener información) como parte del ensayo de la guerra cibernética, que tendría una semana de duración.

Veerle Nouwens, investigadora del Instituto Real de Servicios de Defensa y Seguridad de Reino Unido, explicó: “Para Taiwán, China continental es vista como una de las principales fuentes de ciberataques en la isla”. Por otro lado, China ve a Taiwán como parte intransferible de su territorio e insiste en que haya una reunificación y que están dispuestos a defender a toda costa si es necesario utilizando la fuerza.

Los ataques cibernéticos realizados por parte de China buscan socavar las elecciones democráticas, comprometer las infraestructuras clave y paralizar las operaciones financieras y por parte del Gobierno chino acusan a Taiwán de estar involucrado en actividades de infiltración y sabotaje

Es por ello que los simulacros cibernéticos que se llevaran a cabo hasta este viernes incluyen piratear sitios web del Gobierno engañando a los trabajadores para que accedan a correos o comunicaciones maliciosas.

G.L.LL.