La obra teatral “Guayaquil, una historia de amor” volverá a presentarse ante el público a partir del 2 de junio hasta el 3 de julio en el Teatro Mario Vargas Llosa, ubicado en el distrito de San Borja, con la finalidad de volver a presentar la obra porque el público tuvo una reacción positiva ante la misma y quiso volver a verla en los escenarios.
Así, se verá una representación de la reunión de Guayaquil entre los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar, donde se muestra a ambos como si fueran estrategas esperando la respuesta del otro ante una jugada hecha por uno de ellos. Además, se le dará mayor importancia a las esposas de ambos, Manuela Sáenz y Rosita Campusano, en la vida de ellos.
Por otro lado, en la obra actuarán los actores que participaron en “El Último Bastión”, los cuales son Omar García, Alonso Cano, Andrea Luna (quien reemplazará por un tiempo a Cindy Diaz), Giovanni Arce, Fabiola Vargas, Víctor Prada y Javier Valdés. Los interesados podrán conseguir sus entradas en la web de Joinnus. La función empezará a las ocho de la noche.
Finalmente, la obra, que es una ficción sobre el importante evento ocurrido el 26 de julio de 1822, nace a partir de la investigación de un escritor francés sobre el acontecimiento y lo que pudo haber pasado, lo cual significó la retirada de José de San Martín de Perú, además de debatirse en dicha reunión el futuro de nuestro país.
A.M.F.S.