Durante los últimos días, el futbolista que fue sonado por las instalaciones catalanes fue Raheem Sterling, extremo del Manchester City. Cansado y de poca continuidad en el combinado ‘Sky blue’, el internacional inglés tiene intención de cambiar de aires con rumbo a España.
En conferencia de prensa, Pep Guardiola se expresó al deseo del jugador, confirmando que quieren que su plantilla se encuentre contenta, de lo contrario, pueden irse.
Previo al duelo ante Burnley en casa, el entrenador español se refirió que no puede asegurarle minutos a sus futbolistas. No obstante, si están felices con el hecho de ser parte del club, tendrán oportunidades de estar en el campo con el paso del tiempo.
“Raheem es jugador nuestro y espero que sea muy importante para nosotros. Algunos jugadores quieren jugar todo el tiempo, pero no puedo asegurarles eso. Todos saben que van a tener oportunidades, porque va a haber minutos. Yo no juego solo con 11 jugadores”, comentó Guardiola.
“Pero lo que quiero es que Raheem y todos estén contentos. Tienen que estar encantados de estar en el club. Si no lo están, pueden tomar la decisión que más les convenga. Lo entiendo totalmente. Yo fui jugador y quería jugar siempre, así que esto no es una excepción”, agregó en entrenador español.
Según ‘Transfermarkt‘, el valor de Sterling está en 90 millones de euros. Es un futbolista que suele desempeñarse por las bandas, a su vez de cambiar de posición al medio del campo. Pese a que en 2023 culmina su contrato, el extremo buscará su salida en el próximo mercado de fichajes.
F.A.V.K.