Integrantes de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros llegó a Saramiriza, ubicada en la región Loreto, para iniciar los intentos de diálogo con los dirigentes que han tomado la Estación 5 de Petroperú.
Eddy Ormeño, secretario de Gestión Social y Diálogo, informó que se mantuvo en contacto con el líder Wagner Musoline para el diálogo, sin embargo a pesar del interés del Ejecutivo no hubo acuerdo entre ambas partes para que se den las condiciones del diálogo.
Por otro lado, representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Instituto de Defensa Civil llevaron medicinas y alimentos de primera necesidad para lugares como San Lorenzo y Saramiza, que están en la provincia del Datem del Marañón.
La ayuda consiste en una carga de medicinas para tratar el coronavirus, equipos de protección personal y concentradores de oxígeno. Asimismo, se destinó alrededor de dos toneladas de alimentos para la Municipalidad de Manseriche, como parte de la ayuda.
J.M.F.E.